sábado, 6 de diciembre de 2014

Melocotón Loco

Ana es una abogada que proviene de una familia de alta reputación londinense. Se acaba de separar de Warren que también viene de otra familia de dinero y conocida, pero es un poco violento. Por eso, Ana decide terminar la relación. Además quiere poner tierra de por medio y empezar una nueva vida como fotógrafa en una revista de Madrid.

Cuando la madre de Ana se entera de la ruptura, empieza a darle de todo porque a ella lo único que le importa es que sus hijas (Ana y Lucy) se casen con gente de bien; y cuando se entera de lo que quiere hacer Ana en Madrid se desmaya. Por otro lado, su padre es comprensivo y no dice nada, pero sabe que algo ha ocurrido con su ex.

Lucy, la hermana pequeña de Ana, sólo tiene tres objetivos y en el siguiente orden: estar guapa, estar a la moda y los hombres. Como quiere ser una novia joven decide casarse con 21 años con una familia cuyo nombre es muy conocido.

Siete años más tarde, Ana tiene montado un estudio fotográfico con su amiga y compañera de piso, Nekane.

Un día que están haciendo un reportaje sobre lencería femenina, se produce un incendio en la casa de la vecina por lo que tienen que salir de casa corriendo hasta que el fuego fuera erradicado. Mientras eso ocurre, Ana se fija en un bombero cañón que se llama Rodrigo. Le gusta muchísimo. Pero otra de las compañeras de piso (temporal ya que está ahí por poco tiempo) que se llama Iris, empieza a salir con él y eso a Ana la enerva muchísimo, tanto que siempre la paga con él cuando éste pasa por casa a recoger a su novia.
Por despecho, una noche Ana sale de marcha y se cruza en su camino un chico guapísimo suizo que solamente va a estar una noche en Madrid; así que para desfogarse se acuesta con él. Lo que empieza siendo una noche por diversión acaba siendo un embarazo sin padre... Aun con precauciones Ana se queda embarazada y tiene que tomar la decisión de si tenerlo o no. Por si fuera poco, también tiene que decidir si se lo cuenta a su familia o no, una dura decisión puesto que para su madre sería una deshonra. Tras meditarlo mucho, ha decidido que es mejor abortar y no contar nada a nadie a excepción de Nekane, la fecha para hacerlo es después de las navidades.

Durante las vacaciones de Navidad, Ana va a visitar a su familia a Londres y celebrar allí esas fechas.

Una tarde viendo un anuncio de televisión de juguetes, Ana decide que quiere seguir adelante con el embarazo sin importar lo que digan los demás. Además en ese momento, su madre se pone a llorar porque quiere nietos pero ninguna de sus hijas se lo da hasta que de repente Ana suelta la noticia bomba, es decir que está en cinta y para que a su madre no le dé ningún patatús decora un poco la historia de cómo ha sucedido. Le dice que el padre es Rodrigo y que es un hombre perfecto para ella aunque sea un simple bombero. Aunque al principio no gusta nada lo que está diciendo, al final la madre se pone contenta porque tendrá un nieto.

Al regresar de las vacaciones, Rodrigo le pregunta a Ana que dónde ha estado y como no quiere que nadie sepa que viene de una familia conocida de Londres se inventa que ha estado con su familia que es de Francia.

Ana se entera de Rodrigo es un picaflor y que no solo está con Iris sino con muchas más, por lo que a ella tiene esperanzas de tener relaciones con él antes de que el embarazo se la note. Y así hace en una noche de discoteca, se acerca a él y se lanza.

Tras pasar la mejor noche de su vida, Ana invita a Rodrigo a pasar un fin de semana en un hotel spa en Toledo y él acepta sin pensárselo. Pero lo que iba a ser un fin de semana perfecto, se convierte en un desastre porque Ana no para de vomitar debido a su embarazo mientras que Rodrigo piensa que es un simple resfriado ya que no le dice la verdad. Ana para que Rodrigo no se sienta mal porque lo pilla viendo a otras mujeres, le dice que salga a divertirse y que a partir de ese momento son buenos amigos sin derecho a roce. Él que nunca ha tenido una verdadera amiga, se pone contento porque le puede contar cualquier cosa y salir con ella sin esperar sexo a cambio o una relación seria.

Ana y Nekane están discutiendo sobre el embarazo y de cuándo se lo va a decir a Rodrigo ya que es su amigo y tiene derecho a enterarse. Iris al oirlas discutir se acerca a ver que pasa y al escuchar las palabras embarazo y Rodrigo piensa que Ana va a tener un bebé de Rodrigo. Iris que es una mala pécora no duda en contarle a Rodrigo lo que ha escuchado, así que va al parque de bomberos a decirle todo.

Rodrigo se asusta y va corriendo a casa de Ana a pedir explicaciones, y ella le dice la verdad que no es suyo sino de otro que no sabe como localizarle; y aunque ese es el momento idóneo para desvelarle las otras mentiras y contarle que había dicho a su familia que él era el padre, no lo hace porque no quiere asustarlo más.

En ese instante, Ana se da cuenta que Iris fue la causante de la alarma de Rodrigo y como ya está harta de ella, le pide a Nekane que Iris se vaya del piso.

Durante la charla, Rodrigo recibe una llamada de su hermana indicándole que su madre se ha caído por las escaleras y que están en el hospital. Ana decide acompañarlo para no dejarle solo en esos momentos.

En el hospital, Ana conoce a la familia de Rodrigo. Él le comenta que sus padres están separados y que no le gusta nada el nuevo novio de su madre.

Ana es invitada a la fiesta de Alex, el hermano de Rodrigo. Allí, la madre de éste, Ursula, le dice a Ana que no es de su agrado porque no tiene clase, ni dinero ni nada. Por si fuera poco el disgusto que Ana se lleva, además aparece una ex de Rodrigo que se llama Candela que la pone nerviosa porque no hace más que restregarse a él mientras que Ana no dice nada y guarda en silencio que está enamorada de él.

Desde ese día, Ana no tiene noticias de su amor platónico hasta que este se presenta en su casa con Candela que han vuelto a retomar su relación. Esta noticia le cae a Ana como un jarro de agua fría. Además, ese mismo día los padres de Ana y su hermana aparecen también en casa y Ana viendo la catástrofe por las mentiras que les había contado pide ayuda a Rodrigo que éste también descubre todas las mentiras de Ana. Candela, la única persona no implicada en todas las cosas falsas que había dicho Ana, no se da cuenta que tanto Ana como Rodrigo están fingiendo ser pareja y además ve que ella está embarazada así se va muy enfadada y le cuenta todo a Ursula.

Cuando Ana y Rodrigo se quedan solos en casa, él pide explicaciones porque está muy enfadado y Ana se las da; pero no sólo ocurre eso sino también una noche de lujuria entre los dos. Al finalizar el acto sexual, él le dice que arregle la situación con su familia y también con Ursula y Candela. Y así hace únicamente con los familiares de él.

Desde ese instante, la relación entre Ana y Rodrigo se enfría, no se llaman y no se hablan durante dos meses hasta que Rodrigo tiene un accidente laboral y la llama para decirle que su compañero (y amigo de Nekane) está ingresado en el hospital que si puede ir su compañera de piso a verlo porque no para de preguntar por él.

Ana y Nekabe aparecen en el hospital y ésta va directa a ver a su amado mientras Ana espera fuera hablando con otros compañeros del parque de bomberos hasta que ve a Rodrigo. El recuentro es muy bonito entre ellos y además Ana se entera de que ha roto con Candela por lo que se pone muy contenta. Desde ese momento son íntimos amigos aunque Ana esté enamorada de él. Rodrigo poco a poco se va enamorando de ella, pero tampoco se lo confiesa.

Nekabe se va a México con su novio, así que tiene que dejar a Ana sola en el piso; pero como no se queda contenta con eso le pide a Rodrigo que cuide de su amiga hasta que ella regrese. Así que él encantado, se queda en la habitación de invitados durante ese tiempo.

Una noche, Ana rompe aguas antes de tiempo y se lo dice a Rodrigo para que la lleve al hospital. Ambos se ponen nerviosos, pero cuando llegan y ella da a luz a un pequeño bebé que se llama Daniel se ponen muy contentos. Llaman a toda la familia de ella y a todos los amigos que se acercan a verlos.

Cuando salen del hospital, Ana le pide a Rodrigo que él retome su vida de picaflor mientras piensa que así puede olvidarse un poco de él porque seguir con esos sentimientos no la hacen bien. Rodrigo le hace caso, pero cada vez le resulta más difícil porque lo que siente hacia ella cada día es más fuerte.

Después de tener una larga charla Rodrigo con su mejor amigo, él decide conquistar a Ana como sea, así que hace todo lo posible para tenerla contenta e intenta decirla que está enamorado, pero siempre ocurre algo que lo impide. Cuando por fin consigue decírselo, a ella le entra el pánico porque no quiere que Rodrigo la abandone ya que él es un picaflor. Así que se niega en rotundo a darle una oportunidad.

Todo el mundo quiere que estén como pareja, por lo que empiezan a hablar con Ana y agobiarla con el tema. Ella se enfada con su familia amigos porque no le gusta que hagan eso.

En una cena de amigos, Ana se presenta con un hombre y Rodrigo con otra mujer; se proponen darse celos mutuamente y Ana quiere que sufra todo lo que sufrió ella durante el embarazo viendo a Rodrigo besarse con otras y pidiendo consejo de cómo actuar con otras mujeres. Ana, bebe demasiado y se le va de las manos humillando a Rodrigo delante de todo el mundo en el local que están. Cuenta como hubo una historia entre ellos y que él por idiota la ha perdido. Todo el local enloquece con lo que cuenta Ana y se echan encima de Rodrigo, incluso le destrozan el coche.

Después de esa noche, Rodrigo no quiere nada con Ana, se ha dado por vencido y ya no la va a seguir más e incluso prefiere ni ser amiga suya.

Pasaron los meses y ninguno de los dos se hablan ni se ven. Ana intenta localizarlo para pedirle perdón y querer recuperarlo pero el no se deja, tiene el orgullo herido.

Un día, Daniel se pone malo y Ana lo lleva al hospital donde lo dejan ingresado. Todos los familiares y amigos a excepción de Rodrigo van a visitarlos. Rodrigo lo hace a escondidas mientras algunos familiares distraen a Ana para que coma. Ella al enterarse de eso corre para buscarlo pero no lo encuentra y le confiesa a su padre todos los sentimientos que tiene hacia ese hombre. Rodrigo está escuchando atentamente sin que ella lo sepa y cuando ella termina la llama y arreglan todo siendo por fin felices.

Melocotón Loco
Megan Maxwell
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-0803-906-8
Puedes conseguirlo pinchando aquí. También os dejo el booktrailer:


Únicamente tengo palabras bonitas para esta novela tan romántica y que tanto me ha hecho morderme las uñas hasta el final de la historia. Me ha gustado muchísimo y me ha parecido muy divertido que la autora plasmara la fantasía que tienen muchas mujeres por gente con uniforme como son los bomberos.

Me he reído muchísimo y no he podido parar de leer hasta que lo he terminado; y por mucho que me haya llevado mis horitas estoy super contenta porque me he quedado muy satisfecha con el relato.

Aquí Megan Maxwell también ha reflejado como son todas sus protagonsitas, que tienen una característica en común en sus libros: les gusta cantar y la música. Y esto es algo que se puede llevar a la realidad al igual que muchas veces las mujeres somos un poco complicadas, pero si se nos conoce, uno sabe como actuar. Al igual que digo de esto de las mujeres, los hombres también lo son muchas veces y es muy difícil saber qué piensan o no.

Yo creo que en el carácter de Ana se ve reflejada una parte de cada una de las mujeres existentes y lo mismo en Rodrigo con los hombres. Y sino me creéis, os animo a leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario