jueves, 16 de enero de 2014

Radio City Music Hall (Nueva York, Estados Unidos)

Damas y caballeros, niños y niñas , bienvenidos al mágico mundo del Radio City Music Hall. Esta maravilla art déco es un palacio del cine con aforo para 5.901 personas, ideado por el productor de vodevil Samuel Lionel "Roxy" Rothafel. Roxy lo inauguró el 23 de diciembre de 1.932 con la extravagante Sínfonía de las Cortinas (cuyas protagonistas, sí, fueron las cortinas).

El Radio City Music Hall está ubicado en el Rockefeller Center en la ciudad de Nueva York. Es considerado como el teatro más importante del país, y se le da el apodo "Showplace of the Nation". Por un tiempo, fue considerado como el primer destino turístico de la ciudad de Nueva York. Su interior fue declarado como un punto de referencia del ciudad en 1.978.
"The Radio City Christmas Spectacular" es un espectáculo escénico musical producido anualmente durante la temporada de Navidad. Es producido por MSG Entertainment, la empresa promotora de espectáculos de entretenimiento que opera el Music Hall. Este espectáculo se ha convertido en una tradición de Navidad en Nueva York, con cinco presentaciones por día, siete días por semana desde 1.933. En el espectáculo se presentan las "Rockettes", un equipo bailarinas. Otros grupos de Rockettes también viajan cada temporada navideña, actuando en varios teatros por todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario