jueves, 2 de enero de 2014

Canal Street (Nueva York, Estados Unidos)

Canal Street es una calle en la ciudad de Nueva York, que cruza el Lower Manhattan y Nueva Jersey en el oeste (vía el túnel Holland y la I-78) hacia Brooklyn en el este (vía el Puente de Manhattan). Constituye la principal arteria de Chinatown, y la separa de la Pequeña Italia. También forma los límites del barrio de Tribeca y los límites sur de SoHo.

La Calle Canal tomo su nombre de un canal que había sido construido en los años 1.800 para drenar las aguas contaminadas del Collect Pond, un estanque en Manhattan al oeste del Río Hudson. El estanque fue llenado en 1.811, y la Calle Canal fue completada en 1.820 siguiendo el mismo patrón que tenía el canal.

A principios del siglo XX, el centro de comercio de joyería en la esquina de la Calle Canal y Bowery, pero se mudó a mediados de siglo a un moderno Distrito diamante de la Calle 47. En la década de 1.920 el Citizens Savins Bank construyó una sede abovedada en Bowery, frente a la plaza del Puente de Manhattan, que permanece como un monumento local.
Pasear por Canal Street es como jugar al Frogger en las calles de Shanghái. En la arteria principal de Chinatown donde hay que esquivar el tráfico humano y escurrirse por los callejones laterales en busca de tesoros del Lejano Oriente. Por el camino se ven misteriosas herboristerías, restaurantes con patos asados y cerdos colgados del pescuezo en el escaparate y vendedores ambulantes que ofrecen imitaciones de todo tipo, desde gafas de sol de Gucci a bolsos de Prada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario