lunes, 25 de diciembre de 2017

La llamada (Madrid, España)

Hace unos meses me tocó en un concurso unas entradas para la obra musical "La llamada" en el teatro Lara.

Como soy una persona atea, he de reconocer que al principio no me llamaba nada puesto que era sobre la fe y la religión. Sin embargo, me sorprendió muchísimo cuando la vi porque me divertí un montón a pesar de ir sobre un tema que no me gusta. Tiene momentos muy graciosos.
Descubre el fenómeno teatral que ha conquistado ya a más de 300.000 espectadores. Siente La Llamada. La Llamada es un musical sobre la fe, la amistad, el primer amor, el electro-latino y Whitney Houston que te llevará directo al cielo. Todo ello de la mano de Susana Abaitua, Nuria Herrero, Angy Fernández, Lucia Gil, Erika Bleda, Alicia Orozco y Richard Collins Moore GANADORA DE 11 PREMIOS BROADWAY WORLD, incluido Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Musical. ELEGIDA COMO MEJOR MONTAJE DEL AÑO según los lectores de EL PAÍS. “Todo un fenómeno.” Marcos Ordóñez. El País. “Frescura, risas, música en directo y un magnífico elenco. Sobresaliente.” Revista Teatros. “El éxito teatral de culto de la temporada madrileña.” ICON. “Energía desbordante” Custodio Pastor. El Mundo.
Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada es un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales.
Si he de indicar que no hay ningún cambio de escenario y en éste estaba todo muy apelotonado (la habitación de las adolescentes, junto a la cruz como la banda musical) y da sensación que todo está hecho un barullo; en mi opinión se debería repartir más todo por el resto del teatro. A pesar de eso, los actores se pasean por escenario "como Pedro por su casa" y no tropiezan con nada (¡y llevan algunas taconazos y plataformas gigantes!).

He de dar la enhorabuena a todos los que actúan porque tienen unas voces muy potentes, tanto que se me pusieron los pelos de punta mientras cantaban. Sin lugar a duda, es lo que más me gustó de todo.

Yo la recomiendo, porque está entretenida y no es muy cara la entrada. Además, así uno pasa la tarde amena desconectando de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario