miércoles, 21 de agosto de 2013

¿Buscas prácticas o trabajo en el extranjero?

El otro día hablé con mi amiga Sara, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y me comentó que con motivo de la crisis económica de España se ha visto obligada a buscar prácticas en el extranjero con el propósito de adquirir no solo experiencia sino también de aprender el idioma. Estuvimos hablando y me dijo que tras acabar la carrera se sintió un poco agobiada porque las posibilidades de encontrar prácticas remuneradas en España es difícil, y ya no tanto por ser o no remuneradas sino porque las posibilidades de ascender y adquirir valor profesional lo veía como una utopía.

Fue entonces cuando se planteo buscar en Internet empresas dedicadas a la búsqueda de prácticas o trabajo. Observó que muchas empresas son las que se dedican a ofertar puestos de trabajo en el extranjero para jóvenes que decidan dar un vuelco a sus vidas.

Sin embargo, no todas las empresas realizan un filtro tan exhaustivo como goElite.org lo que le sorprendió muchísimo.
Me comentó que tras realizar el proceso de registro la página web generaba incluso un documento que certifica tu valor a nivel internacional sobre tus cualificaciones. Es decir, no es la típica página de empleo que te oferta puestos de trabajos que tienes que ir visualizando uno por uno para ver si encajas o no con el perfil que solicitan, sino que esta empresa tras el registro te proporciona las ofertas para las que eres el candidato perfecto.

Ella me dijo que resultaba agotador buscar horas y horas ofertas de empleo que se adapten a su perfil profesional,  y que esta empresa pretende  reducir el tiempo de búsqueda proporcionando la oferta perfecta a aquellos jóvenes recién licenciados que quieren conseguir el trabajo que se ajuste a su perfil con un solo clic.

Además me dijo que esta empresa llamada goElite.org traza un plan de carrera donde se observan las posibilidades en el mercado en función de tus cualificaciones y que tiene capacidad internacional puesto que coopera con múltiples empresas, universidades e instituciones a nivel mundial evaluando sus necesidades en las ofertas de empleo y deduciendo las tendencias de empleo futuras.

He hecho mención a esta empresa, porque hablando con mi amiga Sara me di cuenta que muchos jóvenes se encuentran en la misma situación y que si ella encontró trabajo en Alemania a través de esta empresa muchos otros pueden conseguirlo, así que ánimo. ¡El futuro está en el extranjero!

Aquí os adjunto el enlace de la página web: www.goElite.org

Considero que goElite.org es innovador y además ahorra tiempo entre los usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario