jueves, 15 de agosto de 2013

Culver City de Los Ángeles (California, Estados Unidos)

Hace unos años, las anodinas raíces semiurbanas de esta ciudad de los estudios florecieron para convertirse en un destino elegante, pero modesto, de fans del arte, la cultura y la comida, y todo sucedió de forma muy natural. Luego estalló la recesión del 2.008 y Culver City se resintió. Pero su carácter moderno sobrevivió y hoy ha vuelto con fuerza.

Para poder ver los principales puntos de interés recomiendo realizar el siguiente recorrido:
  • Blum & Poe: Destacado protagonista del arte estadounidense y monstruo del distrito artístico de Culver City. Blum & Poe representa a estrellas internacionales como Takashi Murakami, Sam Duran y Sharon Lockhart.
  • Arte público: El complejo Helms señala el comienzo del Arts District, vital en Culver City. Discurre al este por Washington hasta La Cienega y asciende una manzana hasta Venice Blvd.
  • Museum of Jurassic Technology: Este museo es probablemente el espacio más curioso de Los Ángeles. No tiene nada que ver con los dinosaurios y mucho menos con la tecnología. Aquí se experimenta más bien cómo la locura ataca las neuronas según se trata de entender las formidables piezas sobre las hormigas domésticas olorosas de Camerún o una escultura microscópica de un papa.
  • Gregg Fleishman Studio: Este centro de diseño ubica la "diversión" en lo funcional con su ingenioso mobiliario de sólida madera contrachapada de abedul, tallada y moldeada en espiral con formas elásticas.
  • Akasha y Ford's Filling Station: La cocina de Akasha emplea ingredientes 100% naturales y los convierte en sabrosos platillos y platos. Y el "Ford" de Ford's Filling Station en cuestión es Ben Ford, que dejará ahíto al visitante con la mejor comida de gastro pub de Culver City. El fish and chips tiene la ligereza de la tempura y el pastel vegetariano de polenta es una sinfonía de texturas y sabores.
  • Kirk Douglas Theatre: Este veterano cine ha renacido como una sala de teatro de 300 butacas. Desde que reabriera en el 2.004 se ha convertido en parte integral del creciente escenario artístico de Culver City gracias a su programación de obras nuevas de dramaturgos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario