lunes, 5 de agosto de 2013

Hollywood Blvd y Walk of Fame de Los Ángeles (California, Estados Unidos)

Hollywood Blvd es una de las avenidas más famosas de Los Ángeles, en gran medida por las celebridades del mundillo literario y artístico que figuran en su acera. Big Bird, Bob Hope y Marilyn Monroe se hallan entre las estrellas veneradas, fotografiadas y literalmente pisoteadas del Paseo de la Fama.

Desde 1.960 más de 2.400 artistas (desde leyendas hasta viejas glorias) han sido honradas con su estrella de mármol rosado. La galaxia se extiende desde Hollywood Blvd y La Brea Ave hasta Gower St, y al sur por Vine St.

Es indispensable visitar los siguientes edificios:

  • Grauman's Chinese Theatre: Para estar de pie sobre las huellas de leyendas de la gran pantalla como George Clooney en el patio de un majestuoso palacio del cine. Se inspiró en la arquitectura china imperial, cuyo estilo abarca desde el abigarrado patio al ornamento interior.
  • Kodak Theatre: Los Premios de la Academia se entregan en este teatro, que también acoge otros grandes eventos, como las finales de American Idol. En el circuito se ve el auditorio, la sala VIP y el Oscar de carca.
  • Janes House: Es la última casa victoriana que conserva Hollywood Blvd. Se erigió en 1.903 y fue la sede de Miss Janes' School, escuela a la que asistían los hijos de antiguos iconos de Hollywood como Cecil B. DeMille, Douglas Fairbanks y Charlie Chaplin. Hoy es un pequeño centro comercial de marcas populares.
  • Capitol Records Tower: Esta emblemática torre de 1.956, uno de los grandes edificios de la era moderna de Los Ángeles, es inconfundible. La diseñó Welton Becker, y parece una montaña de discos coronada por una aguja de tocaiscos que deletrea en morse la palabra "Hollywood" con su luz. Garth Brooks y John Lennon tienen estrellas en sus puertas.
  • Hollywood Museum: Los museos de Hollywood Blvd suelen caer en la categoría de "trampas para turistas", pero este anticuado y enrevesado templo a las estrellas no está mal. Se halla en un hermoso edificio art déco de 1.914, el Max Factor Building, donde el pionero del maquillaje obró sumagia con Marilyn Monroe y Judy Garland.
  • Hollywood Wax Museum: En este museo (cerca del anterior), Angelina Jolie, Halle Berry y demás miembros de la realeza de la alfombra roja posan muy quitos antes las cámaras. Es un refugio retro del kitsch y la afectación que tiene más de 40 años.
Mi gran consejo es hacer una visita a la avenida de noche porque está mucho más animada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario