viernes, 23 de agosto de 2013

Fashion District de Los Ángeles (California, Estados Unidos)

Los cazadores de gangas adoran este ajetreado laberinto de 100 manzanas de moda. Tiene ofertas fenomenales, pero lo que llama la atención a quien lo visita por primera vez es su tamaño y vasto surtido, además de la mezcla de las descaradas fashionistas con minifalda, botas hasta la rodilla y chaquetas de uniforme de colegio con borrachos de cuello tatuado y cogorza permanente.

  1. De vuelta a la escuela: Técnicamente está algo al oeste del distrito, pero el Fashion Institute of Design and Merchandising, un colegio privado de alumnado internacional, es parte de su alma. La galería tiene interesantes exposiciones itinerantes, que incluyen vestuario de películas candidatas a los Oscar.
  2. Ventas de muestras: Cada último viernes de mes de 9:00 a 14:00, entendidas fashionistas se llegan a la esquina de 9th con Olympic armadas de dinero y resolución para luchar con uñas y dientes por ropa de diseño por debajo del precio al por mayor. Sus destinos: Los escaparates de Gerry Building, Cooper y New Mart.
  3. La calle de las gangas: Uno de los rincones más tranquilos y festivos del distrito, con más de 150 tiendas y puestos en una sola calle. Santee Alley es famoso por sus gangas de diseño.
  4. Dosis de urgencia: Para reponer fuerzas hay que ir a Market a comer un Cuban a la plancha (queso manchego, jamón y cerdo glaseado con limón) o una ensalada de atún salteado y fideos soba. Para sentarse a mesas comunitarias de metal con colegas de compras y diseñadores de mirada fría.
  5. El eje: Aunque ya no es el edificio más moderno del distrito, el California Market Center sigue siendo su eje. Los diseñadores residentes celebran ventas de muestras en él.
  6. La hora pija: El Tiara Café está en la planta baja del New Mart. Tiene paredes rosas, techos altos, columnas de granito y mesas repletas de fashionistas. La comida es fantástica.
  7. Cócteles: El abrevadero más nuevo del Fashion District, Pattern Bar tiene suelos de mármol, taburetes vintage y una banda sonora de rock clásico. Los cócteles llevan nombres de iconos de la moda como DVF y McQueen, y sirve tapas y arepas.
  8. Arte para el pueblo: Un enorme y descabellado torbellino de amantes del arte invade el centro una vez al mes para asistir a los circuitos gratis no guiados del Downtown Art Walks. Visitan más de 40 galerías y museos del Downtown a través de paseos bien regados con alcohol. La mayoría se concentra entre la 3rd y la 9th y Broadway y Main.

No hay comentarios:

Publicar un comentario