martes, 6 de agosto de 2013

Mulholland Drive de Los Ángeles (California, Estados Unidos)

Mulholland Drive es una legendaria carretera serpentea y desciende en picado a lo largo de 38 km por la sierra de Santa Mónica, brindando a cada curva fabulosas vistas del centro, Hollywood y San Fernando Valley.

Los días claros de invierno el panorama abarca desde la sierra de San Gabriel hasta el reluciente océano Pacífico.

Cuando uno va por esta carretera no se puede perder los siguientes puntos de interés:

  • Runyon Canyon: Es un chaparral en medio de Hollywood Hills, un parque público de 52 hectáreas tan foamoso por sus guapos y entusiastas corredores como por las vistas panorámicas desde su cumbre. Se puede aparcar en el área de descanso de Mulholland Drive y seguir a pie hasta el sendero forestal parcialmente asfaltado que desciende tortuoso por el cañón y pasa por los restos de la finca de Runyon.
  • Coldwater Canyon Park: Este hermoso parque es hogar de la organización local sin ánimo de lucro TreePeople, que lleva más de 30 años restaurando la cuenca hidrográfica de Los Ángeles. Tiene un sendero que lleva hasta el fonde del valle.
  • Observación de estrellas: Si el viajero cuenta con un descapotable, podrá admirar las estrellas al modo tradiciona, pues en Mulholland no hay iluminación nocturna. También se puede acosar a famosos y ricos según se bordean sus mansiones. Para ello, es mejor tener un Star Map actualizado.
Recorrer la ruta entera, desde la piesta de tierra en Brentwood hasta Highland en Hollywood, lleva casi una hora. Así que si se tiene poco tiempo, es mejor conducir hasta el mirador Hollywood Bowl Overlook para disfrutar del cartel de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario