miércoles, 14 de agosto de 2013

La Brea Tar Pits y Page Museum de Los Ángeles (California, EstadosUnidos)

Aunque uno no sea fan de la trilogía de animación "Ice Age. La Edad de Hielo", lo pasará en grande en el Page Museum, un tesoro arqueológico de huesos y calaveras desenterrados en La Brea Tar Pits, uno de los yacimientos de fósiles más famosos y fecundos del mundo.

Miles de bichos de la Edad de Hielo fallecieron entre unos 40.000 ó 10.000 años atrás en el crudo que bulle de las profundidades bajo Wilshire Blvd. Una familia de mamuts de tamaño natural a las puertas del museo representa su destino.

Las siguientes áreas uno no se las puede perder:
  • Project 23: Durante la construcción del aparcamiento subterráneo del LACMA se descubrieron 16 fósiles nuevos, incluido un esqueleto casi completo de mamut adulto. Los paleontólogos del Page Museum ayudaron a conservar los huesos fosilizados, para lo que crearon 23 enormes contenedores de fósiles. En el 2.008 empezó la excavación y hoy los fósiles están expuestos al público. Los excavadores trabajan siete días por semana con herramientas manuales para conservar y limpiar su tesoro.
  • Pit 91: Esta fosa de excavación está al oeste del Page Museum. Durante los últimos 40 años, antes del Project 23, fue el único yacimiento de excavación activo en Rancho La Brea. Su gran conjunto de fósiles se descubrió en las excavaciones de 1.913-1.915 y se dejó como estaba, a modo de "pieza de exposición". Por desgracia, tras alcanzar una profundidad de unos 2'7 m, sufrió repetidos derrumbamientos e inundaciones, y se abandonó con miles de fósiles aún a la espera de ser desenterrados. Hoy, la Pit 91 es el lugar de las excavaciones del Project 23.
  • Colecciones del Page Museum: Los paleontólogos y visitantes curiosos se concentran alrededor de Pit 91, pero no hay que olvidar que dentro del Page Museum hay 3'5 millones de especímenes de fósiles de más de 10.000 individuos que representan a las más de 600 especies de mamíferos prehistóricos (90% de los cuales eran carnívoros), aves (una de las mayores colecciones en el mundo), flora, invertebrados, preces anfibios y reptiles.
El museo no es gratis, pero sí pasear por el parque y admirar las pozas de brea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario