sábado, 10 de agosto de 2013

Griffith Park de Los Ángeles (California, Estados Unidos)

Griffith Park en Hollywood Hills es un parque que fue un regalo que el magnate minero Griffith J. Griffth hizo a la ciudad en 1.896, y es el pato de recreo de Los Ángeles, con instalaciones para gente de toas las edades y aficiones.

Es cinco veces mayor que el neoyorquino Central Park, y por tanto una de las zonas verdes urbanas más grandes del país. Sus 85 km de senderos son visitados por familias de lugareños siempre que brilla el sol.

En la oficina del guarda forestal hay mapas y listados de sus atracciones.

El Griffith Observatory y Hollywood sign son dos puntos de interés de fama mundial que descuellan a ambos extremos del Griffith Park.
El Griffith Observatory, de 1.935, abre una ventana al universo desde su privilegiada posición al sur del monte Hollywood.

Y el elemento icónico más célebre de Los Ángeles al oeste del parque. Nació en 1.923 como truco publicitario del proyecto residencial urbano Hollywoodland. En 1.970, Alice Cooper y Hugh Hefner unieron fuerzas con sus fans para salvar el famoso símbolo.

Además de estos sitios de interés, hay más cosas que ver en Griffith Park:
  • Samuel Oschin Planetarium: Con su renovado interior, modernísmo proyector, y una de las mayores cúpulas planetarias del mundo, los espectáculos del observatorio son una de las principales atracciones de Los Ángeles. Los pases abarcan desde los orígenes del universo y el lugar de los humanos en el hasta la búsqueda de agua en el sistema solar y una exploración de la cosmología escandinava que incluye una soberbia exhibición de la aurora boreal.
  • Vistas desde la azotea: Se puede subir al tejado para mirar por los telescopios solares y refractores de las cúpulas más pequeñas. Las vistas arrolladoras de Hollywood Hills y la relumbrante urbe a sus pies son igual de espectaculares, sobretodo al anochecer.
  • Hollyridge Trail: Si, por un impulso irrefrenable, hay que ir a pie hasta el cartel de Hollywood, habrá que tomar Beachwood Dr dessde Franklin hasta que acaba Hollyridge Trailhead. Luego, seguir el sendero (señalizado), girar a la izquierda en la primera bifurcación y a la derecha en la segunda. Las vistas por el camino son extraordinarias. Se acabará tras las letras, que están valladas para protegerlas del vandalismo. Hay que llevar mucho agua. La caminata lleva cerca de 1 hora.
  • Los Ángeles Zoo & Botanical Gardens. El zoo de Los Ángeles, con sus 1.100 animales de más de 250 especies, rara vez deja fríos a lospequeños. Lo que empezó en 1.912 como un refugio para animales de circo retirados hoy recibe a más de un millón de visitantes al año.
  • Museum of the American West: Sus exposiciones sin complejos sobre lo bueno, lo malo y lo violento de la expansión americana hacia el oeste deleitan hasta al más recalcitrante de los vaqueros. Guarda la escopeta de Annie Oakley, una diligencia Concord y una de las legendarias guitarras de Gene Autry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario