lunes, 19 de agosto de 2013

Los Angeles Downtown (California, Estados Unidos)

Los Angeles Downtown es un barrio muy grande donde se puede hacer el siguiente recorrido a pie para visitar los principales puntos de interés:
  • Grammy Museum: Perfecto para perderse en exposiciones interactivas que definen, diferencian y vinculan géneros musicales. Obsérvese el saxofón de Lester Young, el violonchelo de Yo Yo Ma y el guante de Michael. Las salas de sonido permiten mezclar, cantar y rapear.
  • Fashion District: El eje, un nirvana de 90 manzanas para adictos a las compras es la intersección de las calles 9th y Los Ángeles que reúne a diseñadores y fashionistas.
  • Broadway Theater -Distric: Célebre sobre todo por el vigente Orpheum Theater, construido en 1.926, Broadway fue el núcleo de ocio de Los Ángeles, con no menos de una docena de teatros de estilo ecléctico.
  • Pershing Square: Esta plaza, eje del corazón histórico del centro, fue el primer parque público de Los Ángeles. Hoy acote conciertos de verano y arte público.
  • Grand Central Market: En la planta baja de un edificio beaux arts de 1.905, donde el arquitecto Frank Lloyd Wright tuvo antaño una oficina,l se puede pasear por pasillos salpicados de serrín bajo antiguos ventiladores de techo y letreros de neón, puestos abarrotados de productos y muchas barras donde picar ceviche, shawarma o sopa de pollo.
  • California Plaza: Acoge las Grand Performances, uno de los mejores programas de actuaciiones estivales.
  • Museum of Contemporary Art (MOCA): El arquitecto Arata Isozaki construyó esta aglomeración de cubos, pirámides y cilindros para alojar renombradas colecciones de expresionismo abstracto, arte pop, minimalismo y fotografía de la colección permanente de 5.000 piezas. Las entradas son válidas durante el mismo día para el MOCA Geffen Contemporary de Little Tokyo.
  • Walt Disney Concert Hall.
  • Catedral de Nuestra Señora Reina de los Ángeles: José Rafael Moneo reescribió las normas de los constructores de catedrales en el 2.002 con esta iglesia de forma libre y fluida que incluye plazas, columnatas y un marcado desdén por los ángulos rectos. Su incorporación de estilos regionales e influencias históricas le da un aire acogedor.
  • Pueblo de Los Ángeles: Los Ángeles era ya una comunidad próspera unos 100 años antes de que apareciera D. W. Griffith. Hay que obtener un mapa en la restaurada Firehouse nº1 (Plaza Firehouse) y pasear por los vibrantes puestos mexicanos de la estrecha Olvera St. Debe verse el edificio más antigo de Los Ángeles, Ávila Adobe y pasar por la Sepúlveda House y su centro de visitantes para admirar un dormitorio y una cocina restaurados del siglo XIX.
  • Union Station: Construída en la originaria Chinatown angelina, abrió en 1.939 como última gran estación de trenes de América. Es un glamuroso ejercicio de estilo Misión con elementos art déco. La sala principal, con suelo de mármol, techos catedralicios, sillas originales de cuero y enormes lámparas de araña, es sensacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario