domingo, 18 de agosto de 2013

Malibú (California, Estados Unidos)

Todo el mundo necesita un poco de Malibú. He aquí una acaudalada, elegante y tranquila ciudad costera y un enclave de famosos que serpentea a lo largo de 43 km por la Pacific Coest Hwy, bendecida con al espectacular belleza natural de sus montes litorales, cristalinas calas, amplias playas de arena dorada y gloriosas olas, y, por suerte para el viajero, está todo a un golpe de volante.

Cuando fui, no olvidé ver los siguientes puntos de interés que resultaron muy agradables y bonitos:

  • Getty Villa: Es un original Getty Museum ubicado en una réplica de una villa romana del siglo I, además de un sublime escaparate de 25 hectáreas de antigüedades griegas, romanas y etruscas acumuladas (legalmente y de otros modos) por el magnate del petróleo J. Paul Getty.
  • El Matador State Beach: Probablemente, El Matador es la playa más espectacular de Malibú. Calas esmeralda enmarcadas por torres de arenisca donde los bañistas disfrutan y los delfines brincan más allá de las olas. ¡Sensacional!
  • Zuma y Westward Beach: Zuma es una buena extensión de arena que atrae a los chicos del valle desde 1.970; Westward Beach atrae por sus aguas cristalinas, a pesar de sus fuertes corrientes de resaca.
  • Surfrider Beach: Los punks del surf bajan en manda a este cabo que levanta olas deliciosas. Hay varias rompientes en Surfrider. La más cercana es la mejor para los principiantes. Las otras exigen tablas cortas y un nivel avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario