miércoles, 21 de agosto de 2013

Long Beach (California, Estados Unidos)

La población costera más meridional de Los Ángeles ha recorrido un largo camino desde sus días obreros vinculados al petróleo y los astilleros navales.

En la última década ha reinventado su animoso centro y, pese a la recesión se ha convertido en un lugar bonito donde vivir y recrearse. Casi toda su acción se concentra en el paseo marítimo, en Pine Ave o en la cercana Belmont Shore.

Merece mucho la pena ver los siguientes monumentos de este barrio que está repleto de gente:

  • El Queen Mary es, nunca mejor dicho, el buque insignia de las atracciones de Long Beach, un majestuoso y supuestamente embrujado transatlático británico de lujo, anterior a la Segunda Guerra Mundial. Sus fotos y recuerdos son un viaje a otra época.
  • El Aquarium of the Pacific es un vasto mar interior de alta tecnología donse se pasean los tiburones, las medusas bailan y los leones marinos juguetean. En sus cuatro hábitats recreados hay más de 12.000 criaturas.
  • El Museum of Latin American Art brinda una singular visión del arte latinoamericano desde 1.945. Entre las muchas piezas destacadas de su colección permanente se cuentan las caprichosas estatuas de bronce de Cecilia Míguez, los retorcidos retratos de indígenas de Eduardo Kingman y las obras abstractas de intensa espiritualidad de Arnaldo Roche Rabel.
  • El Basement Lounge está bajo un edificio histórico de arcos de ladrillo del East Village Arts District. En él actúan los mejores DJ de Long Beach.
  • Si el centro de Long Beach resulta urbano y comercial, Belmont Shore es puro sosiego de SoCal. tiene una deliciosa playa con un muelle para pescar y ver las puestas de sol, y un animado tramo de cuatro manzanas de cafés y tiendas en su mayoría independientes.
  • Claire's at the Museum, alojado en una bella y centenaria construcción del Arts and Crafts, sirve rica cocina californiana con exquisitas vistas.
  • La ubicación frente a la playa de Long Beach Museum deja sin aliento. Su colección permanente tiene piezas de mediados del siglo XX y arte contemporáneo de artistas regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario