lunes, 26 de agosto de 2013

Disneyland y Disney California Adventure (California, Estados Unidos)

Mickey es un ratón con suerte. El irrefrenable roedor creado por el animador Walt Disney en 1.928 es un monstruo multimedia y vive en "El lugar más feliz de la Tierra". El mundo de Disney es una obra hiperrealista de imaginación e ingeniería, con calles siempre limpias, empleados de constante buen humor y un desfile todos los días del año. Hasta los más escépticos deben admitir que desde que abrió su hogar a los invitados en 1.955, ha sido un anfitrión muy atento con sus millones de fascinados visitantes.

A la derecha de la plaza está Tomorrowland, una visión del mañana según los ingenieros de la imaginación de la década de 1.950: monorraíles, cohetes y arquitectura futurista. Hoy casi todas las atracciones se han actualizado, y las mayores emociones las brindan los Star Tours, inspirados en la Guerra de las Galaxias, Space Mountain, con sus curvas cerradas, vertiginosos descensos y estrepitosa música, sigue siendo una de las tracciones más rebosantes de adrenalina. Finding Nemo's Submarine Voyage es un renovado y mejorado clásico de Disneyland.
Historias y personajes tradicionales viven en Fantasyland, donde le recorrido en canal sigue escandalizando al público. Para un viajecito sorprendentemente irreverente hay que subir a Mr Toad's Wild Ride, inspirado en El viento de los sauces, y hacer una excursión por la mansión del Señor Sapo, Londres y Winky's Pub.

La gran montaña rusa Big Thunder Mountain Railroad aguarda en Frontierland, donde habían pioneros, mineros y Tom Sawyer. New Orlenans Square alberga la escalofriante Haunted Mansion y el eternamente popular viaje de 16 minutos en barco Pirates of the Caribbean. Y sí, la atracción es anterior a la película. Inidiana Jones atrae al público desde Adventureland con un recorrido movidito por una enorme jungla a través de la peor pesadilla de un arqueólogo.

La gran atracción Hollywood Pictures Backlot de Disney California Adventure es esta, un descenso de 13 pisos en el ascensor de un hotel encantado que guarda un misterioso parecido con el histórico Hollywood Roosevelt Hotel de Los Ángeles.

Desde las plantas superiores hay vistas de la sierra de Santa Ana, aunque solo durante unos estremecedores segundos.

Golden State es el sector ebrio de adrenalina de Disney California Adventure. Su atracción principal, Soarin' over California, es un recorrido virtual en ala delta con tecnología Omnimax para planear sobre puntos de interés como el Golden Gate, el salto de Yosemite, el lago Tahoe, Malibú y, naturalmente, la propia Disneyland. El viajero gozará de la ligera brisa mientras se eleva al cielo, con las narices bien abiertas para oler el mar, los huertos de naranjos y los pinares.

Grizzly River Run ofrece rafting por un falso río de Sierra Nevada. El viajero se mojará, por lo que es mejor ir cuando hace calor. Bajo la atenta mirada de falsos guardabosques, los niños pueden abordar el Redwood Creek Challange Trail, con sus secouyas "Big Sir", torres y miradores de madera, además de corrimientos de tierra y travesías en escalada.

Ariel's Undersea Adventure y Cars Land son nuevas atracciones que forman parte de la remodelación de Disney California Adventrue y cautivarán por igual a los fans de Pixar y a los amantes del clásico Disney. La Ariel's Undersea Adventure, inspirada en la Disneyland Haunted Mansion, arranca en una mansión victoriana donde hay que subir a una concha que lleva por varias escenas submarinas del clásico filme. Todas las estrellas -Ariel, el príncipe Eric, Sebastián y Flounder- darán la bienvenida al viajero.

Basada en la franquicia de Pixar, Cars Land es más que una atracción es un sector del parque totalmente nuevo, con atracciones, tiendas y restaurantes. El viajero podrá deslizarse por el aire a borde Luigi's Flying Tires y atravesar 2'4 hectáreas de paisajes de roca roja a velocidades de hasta 64 km/h en los Radiator Springs Racers.

3 comentarios:

  1. Con entradas así te entran ganas de soltar adrenalina por los cuatro costados :)

    Ha habido una frase de tu post que me ha hecho pensar en una asignatura que tuve. La frase es la siguiente: [...] “El lugar más feliz de la Tierra”. El mundo de Disney es una obra hiperrealista de imaginación e ingeniería, con calles siempre limpias, empleados de constante buen humor [...]. Creo que en unos días te voy a contar cómo en Disney se consigue que todos los empleados estén contentos y que parezcan que son las personas más felices de la tierra ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí te dejo lo que te prometí ;)

    http://diariodeunaenamoradadelavida.wordpress.com/2013/09/05/una-estrategia-de-marketing-de-servicios-el-caso-disney/

    ResponderEliminar