sábado, 24 de agosto de 2013

Pasadena (California, Estados Unidos)

Se podría decir que en Pasadena hay más sangre azul, se come más carne y abunda más americanismo que en el resto de barrios de Los Ángeles juntos.

Tiene una comunidad de vieja alma petimetre, perspectiva histórica y trasfondo ligeramente progresista que sabe apreciar el arte y el jazz.

Es imprescindible ver los siguientes puntos de interés:
  • Rose Bowl Stadium y Brookside Park: Es uno de los sitios turísticos legendarios más venerados de Los Ángeles, data de 1.922, tiene aforo para 93.000 espectadores y brilla en todo su esplendor cada día de Año Nuevo, fecha en que acoge el Rose Bowl, el célebre partido de fútbol universitario de la postemporada. Lo rodea Brookside Park, un bonito lugar para hacer senderismo, ciclismo y picnics.
  • Gamble House: Lo que más impresiona de esta casa es su exquisita atención al detalle. Esta obre de arte Arts and Crafts de 1.908 fue construida por Charles y Henry Green para David Gamble, heredero de Proctor & Gamble.
  • Norton Simon Museum: El pensador de Rodin no es más que el abreboca intelectual de la sinfonía de arte de este exquisito museo. Sus accesibles y agradables galerías rebosan de obras selectas de Rembrandt, Renoir, Rafael, Van Gogh, Botticelli y Picasso.
  • Pasadena Museum of California Art: Este museo es una galería progresista dedicada al arte, la arquitectura y el diseñó de artistas californianos desde 1.850. Las exposiciones cambian cada pocos meses. Es gratis el primer viernes de mes.
  • Bistro 45: Se dice que el rosado y verde Bistro 45, de estilo art déco, es el mejor restaurante con clase de Old Town. Es elegante sin ser estirado, y el marisco, los bistecs y las chuletas son verdaderamente buenos.
  • Red White & Bluezz: El jazz suena cada noche en el Red White & Bluezz. Hay que acoplarse a su bonita barra de mármol y disfrutar delos mejores talentos de la zona de Los Ángeles haciendo lo que mejor saben, en un entorno íntomo de Old Town.

No hay comentarios:

Publicar un comentario